Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Materias.net: Resumenes y Apuntes

Resumen Completo del Libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, Introduccion y Descenlace

Resumen Completo del Libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, Introduccion y Descenlace

Descripción: Resumen del Argumento

La accion comienza en casa de Don Quijote, donde el protagonista habla con sus amigos  el barbero, y el cura sobre su tema de discusión favorito, los libros de caballerías. Tras volverse loco, Quijote decide ir en busca de aventuras, poniéndose la armadura de su bisabuelo, y partiendo para vivir aventuras. Se hace armar caballero en una venta. Tras haber sido derrotado y apaleado es encontrado por un labrador de su pueblo , que lo debuelve a su casa. Tras esto, sus amigos, su ama de llaves, y su sobrina deciden quemar todos sus libros, y tapiar la abitación donde se encontraban. Tras esto Don Quijote habla con Sancho, un vecino suyo, bastante tonto, al que le promete el gobierno de una ínsula, con lo que éste se marcha con Don Quijote. Tras marchar de madrugada, y caminar muchas millas, se encuentran en un descampado con unos molinos, y Quijote creyendo que son gigantes los ataca, pero sale mal parado.La siguiente aventura s la del Vizcaíno, en la cual es donde aparece otro narrador en la historia; en esta aventura Don Quijote logra vencer a su adversario, pero mientras Sancho estaba recogiendo el botín, es apaleado.En la siguiente aventura Don Quijote y Sancho se encuentran con unos caballeros, que les cuentan la historia de Grisóstomo y Marcela. Despues de estar pasando la noche con unos pastores, les acontece la aventura de los Yangüeses, en la que apalean a Rocinante porque fue edtras de unas yeguas. Despues vuelven a una venta, donde son atendido, pero tienen problemas de celos con un hhombre; pero Don Quijote se niega a pagar y entonces Sancho es manteado. En la siguiente aventura los dos perdonajes oyen unos ruídos infernales, pero al final resulta que son unos molinos de agua.En la siguiente aventura Don Quijote consigue el yelmo de Mambrino , que en realidad es una vacía ed barbero. En el capítulo siguiente Don Quijote se encuentra con unos galeotes custodiados por la Santa Hermandad, a los que libera, pero tras esto el tambien es apaleado. en el capítulo de cardenio y Luscinda queda la historia central en segundo plano. En el siguiente capítulo Quijote decide quedarse en Sierra Morena para reflexionar.En el capítulo 26 aparecen el cura y el barbero. El el capítulo 27 se encuentra con Cardenio.

Argumento de los diez primeros de la segunda parte:

En estos capítulos aparece la figura de Sansón Carrasco, y destaca el capítulo en el que fueron al Toboso a ver a Dulcinea donde Sancho engaña a Don Quijote, ya que este no veía a Dulcinea, sino a una campesina; y Sancho le decía que era el Sabio Frestón que le estaba engañando.

Argumento de los cinco últimos de la segunda parte:

En los últimos capítulos, Don Quijote abandona a los Duques, y parte hacia su aldea, ya que así se lo ordenara el Caballero de la Blanca Luna (que era en realidad Sansón Carrasco) tras derrotarle. Mientras volvían iban hablando . En el capítulo 72 llegan a la aldea, y se encuentran con Don Álvaro Tarfe, hablan con el, y les cuenta que se dirige hacia Granada. Con el hablan sobre el libro "Don Quijote de la Mancha". Los capítulos siguientes son sobre la muerte de Don Quijote de la Mancha, en realidad Alonso Quijano.

Tamaño: 43 kB
Descargas: 2912
Agregado: 4.5.2010
Nombre del Archivo: don_quijote.doc
don_quijote.doc
Publicado: 2010-05-04 15:38:13    Visitas: 35123


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos