Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Como Hacer un Balance Contable - Ingresos Egresos Gastos Patrimonio PDF Imprimir Correo
Miércoles, 20 de Julio de 2011 12:31

En estos tiempos donde la crisis afecta a muchos países, es importante mantener en nuestras cuentas un control de toda transacción y manejo de dinero. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un balance contable.

Primeramente diremos que el balance contable es un libro que se utiliza para llevar contabilidad de manera ordenada y limpia, utilizando para ello técnicas  de contabilidad. Si no eres experto aquí te explicaremos algunas de las maneras de realizar un balance.

balance contable contabilidad

El Balance contable en realidad lleva el nombre de Balance General, que consiste básicamente en registrar todos los ingresos de la empresa, así como sus bienes, también los gastos, las deudas pendientes, los préstamos y todo lo que tenga relación con su actividad económica.

Estructura Básica de un Balance Contable:

En contabilidad existen tres cuentas claves, que son: Activo, Pasivo y Patrimonio, siendo el activo todos tus ingresos, todo lo que te deben  y todo lo que tienes a tu disposición, mobiliario, equipo de computación, vehículos, etc. El Pasivo comprende todo lo que debes, y el patrimonio es la diferencia entre el activo y el pasivo. Lo primero que tienes que hacer e s sacar un listado de todo lo que tienes en tu empresa o negocio, y el listado de todas las personas que te deben por algún motivo, terminado esto te pasas al pasivo, en el cual debes hacer un recuento de lo que debes y todo lo que has gastado, para luego hacer una diferencia entre estos dos resultados, y obtener una idea de cómo está el estado de la empresa.

Aunque si queremos establecer con seguridad las ganancias o pérdidas de la empresa, entonces lo recomendable es hacer un estado de resultados, ya que este libro si nos dará la cantidad exacta de ganancias obtenidas durante un periodo de tiempo, pues el balance general integra todas las cuentas existentes en la empresa incluyendo los activos fijos, como los los muebles, vehículos, etc. Pero éstos están al servicio de la empresa, por lo caula a la hora de sumar el activo, este dará un resultado mucho mayor al del pasivo, no con eso quiere decir que el negocio está bien, sino que lo que realmente importa es tener los datos de las ganancias y ver si tu negocio está generando el dinero que necesitas.

Existen también software especializados en contabilidad como Aspel,  que es un programa exclusivo para contabilidad, si quieres ver con más detalle los modelos de contabilidad puedes visitar este enlace.

 


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos